Bueno lo prometido es deuda y aquí estoy con el último post del año 2014 . Este va a ser un poat muy especial para mí porque por primera vez dese que he empezado a escribir este blog va a ser muy personal y no tan técnico.
Quiero empezar dando las gracias esas 3.450 personas que habéis entrado a leer el blog día tras día y lo me lo habéis hecho saber en forma de comentarios. Comentarios en el blog, Twitter, mails, teléfono… GRACIAS! Vuestros comentarios me hacían cada día esforzarme un poco más e intentar publicar información interesante y de utilidad para vosotros. Estáis en diferentes países, España, México, Perú, Rusia, Ecuador, Estados Unidos, Colombia…. Pero nos une la pasión por el marketing y las ventas. Cada vez que veía el mapa y veía de donde estaban mis lectores era como cuando era una niña y abría los regalos el día de reyes. INCREIBLE! Un regalazado que estuvieras ahí leyendo post tras post.
Este año 2014 para mí ha sido muy importante. Empecé el año con mi primer post del blog llamado:” fuera zona de seguridad!” Y día tras días he intentado salir de mi zona ( que cuando eres tan perfeccionista como yo no es fácil, creerme) e ir avanzando. No ha sido un año nada fácil pero ha sido muy grande en aprendizaje. Empecé el año con un camino muy helado y frío pero poco a poco se ha ido deshelando y saliendo el sol. En ventas, ya lo he dicho anteriormente, es muy fácil engañarse. Y puedes pensar que estar haciendo las cosas bien y que es el mundo el que va en contra tuya. Tú haces tus visitas, tus llamadas, tienes tus reuniones pero algo falla porque no consigues tus objetivos.
A veces cuando estas montando una empresa un negocio ( o lo estas intentando por lo menos ) acabas tan sumergida en la rutina diaria que te olivadas de las 6 leyes que funcionan en campo de las ventas y que no te das cuenta pero están influenciando tus resultados.
- La gran ley: Esta es la ley de causa efecto. Es imposible que consiga algo si siempre estoy haciendo lo mismo. Los éxitos de las ventas son su efecto. Yo se lo decía a mis alumnos sin darme cuenta que yo estaba teniendo unas efectos que no quería porque no estaba haciendo lo que debía. Si se repiten las mismas cosas, una y otra vez, se podrá obtener eventualmente los mismos resultados. Y eso es lo que hacía yo. Una y otra vez lo mismo, a ver si por un casual pasaba algo diferente. Y lo que paso es que me acostumbre al rechazo. Ya era normal para mí la palabra “NO”. Y eso acaba con la ilusión de cualquiera por mucha pasión que tengas.
- La ley de la creencia: Cualquier cosa en la que se crea, con sentimiento, se convierte en realidad. Pero no solo lo positivo, también lo negativo. Si hay que saltar un rio y piensas que no vas a poder, de fijo que no vas a poder. Yo tenía muchas ideas, grandes ideas, pero yo misma me ponía freno diciendo: esto es imposible, yo no puedo hacer esto, donde voy yo pensado esto? Un gran error porque con el tiempo deje de creer en mí. Lo más peligroso de la ley de la creencia es AUTOLIMITARTE.
- La ley de la concentración Cualquier cosa con la que se conviva, crece y se amplía en la vida. Si tu convives con personas negativas eso es lo que va a crecer. SI estas cada día con personas que te dicen: eso es imposible, no vas a inventar ya nada, tú no puedes, las cosas están muy mal… eso crece y se amplía a todos los campos de tu vida. Cuanto más pienses en aspectos negativos, éstos más crecerán y se ampliarán en su vida. Por eso hay veces que hay que decir adiós a ciertas personas que han estado con nosotros en ciertas partes del camino porque no nos hacen bien. Y hay que pararse y ser un poquito egoístas y pensar en nosotros mismos que cosas deseamos y que personas queremos llegar a ser. Porque cuando más pensemos en ello, más rápidamente aparecerán nuestros objetivos. Y un día nos daremos cuenta que somos esa persona que queríamos ser que lo hemos conseguido!
- La ley de la atracción: Somos imanes vivientes y atraemos a nuestras vidas personas y circunstancias que son consecuencia de nuestros pensamientos y creencias ya sea positivo o negativo. No hay nada como el éxito cuando más se tiene más se consigue. Cuanto más positivo y entusiasta estas mayor será la fuerza magnética. Y esto es imposible cando nos autolimitarnos y nos quedamos en nuestra zona de confort de acostumbrarlos al fracaso. No hay cuerpo humano que pueda ser positivo con esto y sentirse entusiasta. La clave: controlar los pensamientos y las creencias. En esto voy a trabar yo fuertemente en el 2015!
Yo este 2015 voy a trabajar, por fin, en aquello que he querido hacer desde que tenía uso de razón. En aquello que yo misma me ponía freno y tubo que aparecer una persona en mi vida para que me sacudiera algo de dentro y me hiciera reaccionar. Creo que las cosas en la vida siempre pasan por algo y que todas las etapas están para prepararte para algo mejor. Y eso es lo que creo que ha sido este 2014 para mí. Un entrenamiento para todo lo que voy a hacer y conseguir en el 2015. Quiero dar las gracias muy especiales a una persona que en Diciembre me hizo una pregunta que ha cambiado mi vida: Sara ¿Que es lo que quieres hacer en la vida? ¿Y porque no lo estás haciendo? Esta última pregunta fue como un tirón de solapas. Me dejo sin respuesta ( ya para los que me conocéis sabéis que esto es muy difícil jejeje) Es quizá la pregunta más dura que me han hecho y la que más tengo que agradecer porque gracias a esa pregunta en el 2015 voy a empezar a realizar mis sueños de verdad. Con el corazón y sin limitarme.
Con esto me despido, y solo deciros que penséis dónde queréis llegar y porque no lo habéis hecho ya y fijéis vuestros objetivos. Y si al pensar donde queréis llegar no sentís miedo esa no es la meta, hay que sentir miedo y mariposas en el estomago para saber que ese sí que será nuestro futuro.
Muchas gracias a todos por este año y nos vemos en el 2015 , es tiempo de abrir un nuevo capitulo en la historia de nuestra vida!
GRACIAS!