Contar historias, EVOCAR valores, sentimientos y vuestra marca empatizará

Bueno pues después de unos días sin poder publicar nada ,porque he estado viajando de un lado para otro. Vuelvo esta semana como siempre para intentar acercaros el marketing a vuestro día a día.

 

El 12 de noviembre se estreno la campaña de Navidad de la Lotería Nacional. Desde entonces la repercusión que ha tenido este anuncio ha sido bastante, redes sociales, programas de televisión, telediarios… pero ¿ Por qué ha tenido tanto éxito esta camEmociones, sentimientos:la gente.

res muy fuertes que nos hacen emocionarnos  en el anuncio nos EVOCAN los valores de: amistpaña de publicidad?

 

Os voy a poner , bajo mi criterio, los 4 factores que tiene este anuncio que le han hecho tener tanta repercusión y que le haya enganchado y llegado tanto a la gente:

 

  1. EVOCA VALORES: Ya he dicho varias vences, en este blog, que uno de los factores más importantes para que una marca se a de éxito es que tenga unos valores ( no más de tres) bien asentados. Y que estos valores se comuniquen tanto internamente como externamente en la compañía. Pero no basta con trasmitir esos valores, en una web o catálogos, sino hay que EVOCAR. Y eso es lo que ha hecho Lotería nacional en el anuncio nos EVOCAN los valores de: amistad, humildad, compañerismo. Tres valores muy fuertes que nos hacen emocionarnos y que la marca Lotería Nacional, llegue a la gente.

 

  1. EMOCIONES, SENTIMIENTOS: Lo que los marketinianos llamamos marketing emocional. El anuncio va directo al corazón no al lado racional del cerebro. Se crea un vinculo emocional con el espectador que hace que se quede mirando el anuncio y le emocione. Las emociones y sentimientos enganchan al consumidor y sino estos datos: ‘Lo Imposible’ ha sido la película más vista de los últimos 20 años. ¿ Por qué? Porque va directa al corazón, es emoción pura.

 

 

  1. SON ANUNCIOS CORTOS. Hay 8 anuncios, 8 historias. Y todos no duran más de un minuto lo que los hace ideales para poderlos compartir en el mundo online. De esta forma no solo se publicitan en medios tradicionales offline sino que la campaña se vuelve 360º, lo que le da un carácter más viral.

 

  1. CUENTAN HISTORIAS: Esta es la herramienta más potente del marketing actual. A la gente nos encanta escuchar historias. Historias que nos emocionen, historias que nos sintamos identificados con los personajes, historias de superación… Historias que nos trasladen a otro mundo. Pero es que este anuncio a parte de una historia que nos cuentan que nos podemos sentir identificados o no, hay una historia real detrás: donde esta verdaderamente ese bar, quien son sus dueños, como es actualmente…. Y es esta historia, la que esta detrás, la historia real la que ha hecho que hasta el día de hoy ( 23 de noviembre) sigan los telediarios dedicando parte de su espacio en contar quien esta detrás de se anuncio porque la historia real interesa.

 

Estos son los elementos, a mi juicio, desde una análisis marketiniano que han dado a este anuncio de un éxito en cuanto a repercusión mediática se refiere.

 

Contar historias, EVOCAR valores, sentimientos y vuestra marca empanizará con vuestro consumidor directo al corazón se creara un vinculo indestructibles. Eso si no solo por fuera sino que tiene que ser coherente e ir desde dentro de la marca hacia fuera.

 

Muchas gracias!

 

Un saludo,

 

Sara Barriuso

 

 

 

2 thoughts on “Contar historias, EVOCAR valores, sentimientos y vuestra marca empatizará”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reserva tu sitio AHORA en el entrenamiento online gratuito: La semana de la Influencia